Universidad de Pavia, Facultad de Ciencias Políticas

Nombre

Acuerdo de Cooperación entre la Universidad de Pavia, Facultad de Ciencias Políticas y la Universidad de Chile, Instituto de Estudios Internacionales

6 de marzo de 2006

Estado

Vigente acuerdo marco, por 3 años, susceptible de renovación. Pendiente acuerdo específico

Contraparte

Facultad de Ciencias Políticas, Universidad de Pavía

Descripción

Acuerdo marco que fija términos para un acuerdo de colaboración a celebrar entre el IEI y la Facultad de Ciencias Políticas

Disciplinas

Beneficiarios

Académicos y alumnos

Implicancias

Docencia:

• Apoyo recíproco en formación de pregrado y posgrado.
  • Intercambio de docentes en sus áreas de interés.
  • Intercambio de estudiantes, aportando facilidades como exención de matrículas y búsqueda de financiamiento.

Investigación:

• Investigación en conjunto.
  • Intercambio de publicaciones.
  • Colaboración con artículos.

Extensión:

Nota

Archivador Convenios

Nombre

Anexo 1: Intercambio de estudiantes entre el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Pavía

Mayo de 2006

Estado

De acuerdo a Convenio Marco

Contraparte

Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Pavía

Descripción

Acuerdo específico que regula intercambio de estudiantes

Disciplinas

Beneficiarios

Implicancias

Docencia:

• Selección de estudiantes de buen nivel.
  • Dos estudiantes por año, a menos que las instituciones autoricen más, intentando mantener los equilibrios.
  • Intercambio por un semestre o un año.
  • Alumnos de Universidad de Pavía: que hayan terminado licenciatura y admitidos en ciclos de laurea de Facultad de Ciencias Políticas; pueden escoger programas orientados hacia la investigación y tesis.
  • Alumnos de Universidad de Chile: admitidos en IEI; seguirán cursos de la Facultad de Ciencias Políticas, de nivel correspondiente a los cursos del IEI, pudiendo escoger programas orientados a investigación y tesis.
  • Serán inscritos como alumnos regulares, con mismos derechos y privilegios, así como deberes.
  • Los alumnos no tienen garantía de inscripción posterior como estudiante regular de institución anfitriona.
  • Cada estudiante debe pagar los costos en su institución de origen.
  • Cada estudiante debe asumir los costos de viaje y estancia, así como seguro médico.
  • Las instituciones deben buscar modalidades de financiamiento.
  • Los estudiantes deben tener un nivel de español e italiano, respectivamente, para asistir a clases.

Archivador Convenios