Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Nombre

Acuerdo de Cooperación entre el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

17 de abril de 2006

Vigente: 4 años, susceptible de renovación por mutuo acuerdo

Contraparte

Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Acuerdo de cooperación

Académicos y alumnos

Implicancias

Docencia:
  • Colaboración en áreas de postgrado.
  • Cooperación académica en asesoría, codirección y participación en comisiones examinadoras relativas a tesis y exámenes de grado, en áreas de Políticas y Relaciones Internacionales, en el caso del Instituto de Historia, y de Historia Contemporánea y Regionalismo en el caso del IEI.
  • Intercambio de docentes.
  • Intercambio de estudiantes de postgrado, aportando facilidades institucionales y materiales: exención o rebaja de aranceles. Cada institución deberá reconocer en el programa de origen las asignaturas cursadas por los alumnos beneficiarios.
Investigación:
  • Colaboración en áreas de investigación.
  • Preparación y desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.
  • Intercambio de publicaciones, colaboración en artículos para publicaciones colectivas y posibilidad de co-ediciones.
Extensión:
  • Desarrollo de programas académicos conjuntos como seminarios, cursos, relativos a aspectos históricos, jurídicos, políticos y económicos, de interés para ambas partes.

Nota

Para la materialización del Convenio se constituirá un Comité Académico Directivo integrado por los responsables de postgrado e investigación de ambos institutos. Los Comités deben designar delegados suplentes para casos de subrogación

Archivador Convenios