Cinco alumnos obtienen Título Profesional de Especialista en RR.II.

Cinco alumnos obtienen Título Profesional de Especialista en RR.II.

Pertenecientes a la quinta generación de este programa de postítulo que imparte el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, los estudiantes rindieron con éxito su examen final, ocasión en que presentaron sus estudios de caso.

Con gran satisfacción, el Instituto de Estudios Internacionales de a Universidad de Chile felicita a los cinco alumnos que durante los meses de agosto y septiembre rindieron su examen final para optar al Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales.

En la oportunidad, los estudiantes que pertenecen a la promoción 2020-2021 de este programa de postítulo presentaron ante una comisión asignada para tal efecto, sus estudios de caso.

El 13 de agosto fue el turno de Alexander Núñez, quien defendió el estudio “Género y Comercio en las relaciones Chile-Unión Europea”. Su comisión estuvo integrada por los profesores del IEI, Fabiola Wüst, Felipe Muñoz y Javiera Cáceres.

El 1 de septiembre pasado correspondió rendir examen a Aníbal Mella Yáñez, cuyo estudio sobre “Chile-China: Caso Cerezas” fue evaluado por los académicos Andrés Bórquez, José Miguel Ahumada y Javiera Cáceres.

Ese mismo día, Cristóbal Márquez presentó su estudio de caso sobre “Perú”. Integró su comisión evaluadora los profesores Ricardo Gamboa, Pía Lombardo y Sebastián Monsalve.

El 3 de septiembre, Paolo Costa Paredes rindió su examen sobre el estudio de caso “El calentamiento global es una realidad”. En esta oportunidad, la comisión evaluadora estuvo integrada por los profesores Ricardo Gamboa, Astrid Espaliat y Alberto van Klaveren.

Finalmente, el 6 de septiembre Héctor Cruz Soto expuso sobre  las “Repercusiones en América Latina de la pandemia COVID-19 en la salud mental de las personas” ante la comisión evaluadora presidida por el profesor Miguel Ángel López e integrada por los académicos Eduardo Carreño y Paz Milet.

 

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.