IEI y Korea Foundation dictarán ciclo de cursos gratuitos

El plazo de inscripción es el 28 de julio y la confirmación de los estudiantes seleccionados será dada a conocer el martes 2 de agosto. En tanto, el 11 de julio, a las 18.00 hrs., se realizará una charla informativa para los interesados.

Un primer acercamiento a Corea con el objetivo de conocer más sobre su cultura, política, aspectos económicos, de género y comercio, es el que ofrece el ciclo de cursos en línea que se desarrollarán al amparo de Korea Foundation, en asociación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Centro de Estudios Asiáticos, y la Universidad de Chile, a través de su Instituto de Estudios Internacionales.

Los cursos son completamente gratuitos y están dirigidos a estudiantes de pregrado (Tercer año de Licenciatura en Estudios Internacionales) y Magíster (en Estudios Internacionales; Estrategia Internacional y Política Comercial, y Desarrollo y Cooperación Internacional), quienes deberán llenar un formulario de inscripción https://forms.gle/YPwyu7FUbin1W9A2A para acceder a los 18 cupos disponibles (14 para alumnos de pregrado y 4 para estudiantes de Magíster).

Asimismo, el 11 de julio, a las 18 horas, se realizará una charla informativa para los interesados, quienes deberán inscribirse enviando un correo a kfuchile@gmail.com.

Finalmente y como bien explica el presidente de ALADAA Chile y estudiante de Antropología de nuestra Universidad, Joaquín Sáez, la idea es que este primer acercamiento allane el camino para que en el futuro puedan realizarse cursos de idioma, acceder a becas y desarrollar líneas de investigación sobre Corea.

Korea Foundation

Cabe destacar que Korea Foundation es una organización destinada a promover la diplomacia pública y en este acometido apoya una gran variedad de programas académicos con el propósito de presentar a Corea de una manera más objetiva a la comunidad internacional.

Desde sus inicios, en 1992, el programa de estudios coreanos de dicha fundación ha sido fortalecido en el área de humanidades, incluyendo el campo de la enseñanza del idioma coreano.

Producto del escaso conocimiento sobre la nación asiática, en 2011 Korea Foundation crea el programa llamado “KF Global e-School”, con el fin de conmemorar su veinte aniversario y promover aún mejor la educación sobre Corea en el extranjero, por medio de una red de cooperación entre universidades nacionales e internacionales.

Luego, en el 2014, el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León asume la coordinación de la Korea Foundation para América Latina.