María Teresa Infante Caffi

Correo de contacto: minfante@minrel.gov.cl

• Abogada, Universidad de Chile.
  • Doctora (c) Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, Ginebra, Suiza.

• Profesora Titular.

Áreas de estudio

• Derecho Internacional
  • Derecho del Mar, Estado, Territorio y Jurisdicción

Docencia

• Co-directora académica del Programa Magíster en Derecho Internacional (LL.M.) Inversiones, Comercio y Arbitraje

Capítulos en libros

• Infante, María Teresa. "La mujer en las Operaciones de Paz". En: Informe final. Conferencia el rol de la mujer en las operaciones de paz. Conferencia conjunta América Latina y el Caribe-Unión Europea. Santiago 4-5 noviembre 2002, Santiago de Chile: LOM Ediciones, 2002, pp.51-59.
  • Infante, María Teresa. "Evolving scenarios: Antarctica and the continental shelf". L'évolution et l'état actuel du Droit international de la mer. Mélanges du Droit de la mer offerts à Daniel Vignes (Editions Bruylant, Bruxelles, 2010). Sous la direction de Rafael Casado et Giuseppe Cataldi
  • Infante, María Teresa. "The Continental Shelf Beyond 200 nm and South American Coastal States". Law, Technology and Science for Oceans in Globalization, ed. by Davor Vidas, The Fridtjof Nansen Institute, Norway, 2009, en prensa.

Artículos

• "Medio Ambiente y Zonas Polares: la zona antártica". Derecho internacional del medio ambiente: una visión desde Iberoamérica / editado por Francesco Sindico, Rosa Fernández Egea y Susana Borràs Pentinat. Londres: Cameron, 2011.--p. 479-500.
  • "The outer continental shelf and South American coastal States", en Law, technology and science for oceans in globalization: IUU fishing, oil pollution, bioprospecting, outer continental shelf / edited by Davor Vidas. Leiden: Martinus Nijhoff, 2010.--p. 577-590.
  • "El Sistema Antártico y el desarrollo del derecho internacional.: principios e instituciones". En Cursos Euromeditarráneos Bancaja de Derecho Internacional, Vols. VIII / IX, 2004-2005, Castellón de la Plana, España / Jorge Cardona Llorens, director. Valencia, Tirant lo Blanch, Fundación Caja Castellón, 2009.--p.281-341.