Paz Milet García

Correo de contacto: pmilet@uchile.cl

• Periodista, Universidad Diego Portales.
  • Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile.

• Profesor Asociada. Jornada completa.

Áreas de Estudio

• Relaciones Internacionales
  • América Latina
  • Política exterior chilena
  • Relaciones vecinales de Chile

Libros

• Artaza, Mario y Milet, Paz (editores). Nuestros vecinos, Santiago, RIL editores, 2007.
  • Milet, Paz. Más voces para la democracia: los desafíos de la sociedad civil, Santiago, Chile: Más Voces, 2004.

Artículos

• Milet, Paz. La política exterior de Chile: enfoque histórico. 1990-2010, en Mario Artaza y César Ross, editores, La política exterior de Chile, 1990-2009: del aislamiento a la integración global, RIL Editores, pp. 317-336.
  • Milet, Paz. El rol de la OEA en la prevención y resolución de conflictos. Nuevas estructuras y nuevos desafíos en De las ONU al ALBA: prevención y conflictos y espacios de participación ciudadana. Andrés Serbin (Coord.), Editorial ICARIA, CRIES, 2011,pp. 97-124.
  • Milet, Paz, Corporate Social Responsability in the large mining sector in Chile: Case studies of Los Pelambres and Los Bronces in Corporate Social Responsability in Latin America. A collection of research papers from The UNCTAD Virtual Institute Network, UNCTAD, 2010, pp. 7-28.
  • Milet, Paz. Desafíos a la integración en América del Sur en Flandes Indiano, Mutaciones de lo colectivo. Desafíos de Integración, 2010, pp. 143-155.
  • Milet, Paz. Chile: tensiones con vecinos del norte, modernización de la defensa y proyección regional en Anuario 2009 de la Seguridad Regional en América Latina y El Caribe, Hans Mathieu y Paula Rodríguez Arredondo (Editores), 2009.
  • Milet, Paz. "Desafíos externos e internos a la política de defensa en Chile", Nueva Sociedad, Caracas, No. 213 (ene./febr. 2008).
  • Milet, Paz. "Chile y las elecciones peruanas de 2006", Estudios Internacionales, (Santiago de Chile). Año XXXIX, no.155 (oct./dic.2006). pp. 53-69.
  • Milet, Paz. "Chile-Perú: las raíces de una difícil relación", Estudios Internacionales, (Santiago, Chile). Año xxxviii, no 150 (jul./sep. 2005). pp. 59-73.