La actividad fue inaugurada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y clausurada por la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández. Asimismo contó con la participación de destacados expertos, políticos, académicos y representante de organismos internacionales.

IEI fue sede de seminario sobre el proceso de paz en Colombia

Tanto alumnas como ex alumnas de la carrera de internacionalista y del Magíster en Estudios Internacionales reflexionaron en torno al rol actual de la mujer en distintos ámbitos. Asimismo, la prof. Megan Ryburn participó exponiendo su proyecto “Hilos Fronterizos”, recientemente inaugurado en el Centro Cultural La Moneda.

IEI conmemora el Día Internacional de la Mujer

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural La Moneda y contó con la participación de la mentora del proyecto, la profesora del Instituto de Estudios Internacionales, Megan Ryburn; de la académica y artista textil del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, Daniela Cobos, y de las arpilleras que con sus valiosos trabajos dieron vida a esta exposición.

Hoy se inauguró muestra “Hilos Fronterizos”

En la oportunidad se reunión con académicos/as y alumnos/as, a quienes explicó lo que se espera de la próxima Conferencia Ministerial de la OMC, que se realizará el próximo mes en Abu Dabi.

Embajadora Boza visita el IEI

Para tal efecto, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile reunió a la Economista en Jefe y Directora General de la Oficina de Análisis Comercial del Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá, Marie-France Paquet, con un grupo de mujeres representantes del mundo académico, empresarial y estudiantil.

En el IEI se analizan beneficios del TLC con Canadá

El Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional (PEEI) tiene por objetivo facilitar financiamiento que permita robustecer y potenciar la investigación al interior de la Universidad de Chile. La iniciativa comenzó a regir a comienzos del 2023, cuando el Consejo Universitario UCH aprobó la entrega de recursos a través del Programa a las distintas unidades académicas.

Facultades UCH crecen gracias al PEEI

El académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, prof. Federico Rojas de Galarreta, expuso los grandes desafíos que tendrá que afrontar el recién asumido Presidente de la República Argentina.

El difícil camino que le espera a Milei