Vocación de servicio, capacidad de trabajar en equipo, inquietud intelectual, adaptación a los cambios y habilidades blandas, son algunos de los requisitos que la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello busca en los postulantes a engrosar sus filas de funcionarios en formación.
Así quedó de manifiesto en la charla informativa que el Subdirector, José Antonio Cabedo, y el Secretario de Estudios, Luis Sánchez, ofrecieron en la tarde de ayer a los alumnos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.
En la oportunidad, se dieron a conocer las bases del concurso de admisión, correspondiente al año 2018, cuya entrega de documentos por parte de los postulantes se extenderá hasta el 8 de junio próximo. Previo a ello, los interesados pueden realizar una preinscripción en línea (www.academiadiplomatica.cl). Una vez recepcionados los antecedentes, deberán rendir un examen de materias generales, el cual se realizará el 27 de junio, y a contar del 29 de agosto y hasta el 14 de septiembre, se realizarán las evaluaciones de perfil psico-laboral.
Entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre se tomarán las pruebas de inglés y exámenes orales específicos.
Del 16 de octubre en adelante se llevarán a cabo las entrevistas personales, y el resultado final de este proceso será entregado el 16 de noviembre.
La documentación necesaria para postular a la Academia Diplomática incluye: preinscripción electrónica, curriculum vitar, certificado de título universitario o grado académico, certificado original de concentración de notas de la carrera, certificado de situación militar, en los casos que competa, fotocopia de la cédula de identidad y declaración jurada simple sobre inhabilidades del DFL1/19.653, artículos 54 y 55.
Cabe destacar que el proceso también admite títulos obtenidos en el extranjero, debidamente reconocidos, revalidados o convalidados por la Universidad de Chile, y aquellos obtenidos en países que tienen Convenios Bilaterales o Multilaterales vigentes con Chile y debidamente reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o el Ministerio de Educación, en su caso.