IEI inicia Proceso de Admisión 2022

Este 1 de septiembre se llevó a cabo la Jornada de Puertas Abiertas y el lanzamiento de la convocatoria a Becas Parciales que el Instituto otorga para cursar sus programas. Próximamente se realizarán ciclos de charlas temáticas diferenciadas.

Una entusiasta y participativa Jornada de Puertas Abiertas llevó a cabo esta tarde el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, oportunidad en que presentó sus programas de Magíster, lanzó la convocatoria a becas parciales IEI y dio inicio al proceso de admisión 2022.

La actividad contó con la presencia de la Directora del Instituto, profesora Dorotea López Giral; la Directora (s) de la Escuela de Postgrado, profesora María José Henríquez, y los coordinadores de los programas de Magíster en Estudios Internacionales, prof. Astrid Espaliat; Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, prof. Fabiola Wüst, y Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional, prof. José Miguel Ahumada.

Durante su intervención, la prof. Henríquez invitó a los interesados a postular a las dos becas parciales por programa de magíster, que otorga el IEI. El proceso se inició hoy y la recepción de antecedentes se extenderá hasta el 5 de noviembre próximo. En tanto, los resultados serán dados a conocer, a través de nuestra página web, el 22 de noviembre.

Asimismo, la Directora (s) de Postgrado informó a los asistentes sobre los distintos convenios de intercambio que el Instituto ha suscrito con otras entidades académicas y en virtud de los cuales los alumnos pueden optar a realizar pasantías en el extranjero. “Tenemos convenios con el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI), con el School of Global Policy and Strategy (GPS), perteneciente a la Universidad de California, San Diego, con la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Beijing, entre otros”, explicó.

A continuación, la prof. Henríquez dio la palabra a los coordinadores de los programas, quienes destacaron las principales características de cada Magíster, los beneficios y oportunidades que otorgan, y los requisitos que los interesados deben cumplir para postular a ellos.

Cabe destacar que, como bien lo anunció la Directora (s) de Postgrado, el Instituto continuará realizando una serie de actividades para dar a conocer sus programas de magíster, entre las que destacó un ciclo de charlas temáticas, cuyo calendario se informará próximamente.