Académicos del IEI son distinguidos en Ceremonia Oficial Aniversario

La Directora y Subdirector del Instituto recibieron la Medalla Profesor Titular. En tanto, al prof. Andrés Dockendorff le fue entregada la Medalla Andrés Bello, como nuevo integrante del Senado Universitario.

En el marco de la Ceremonia Oficial conmemorativa por los 180 Aniversario de la Universidad de Chile, este mediodía y en el Salón de Honor de la Casa de Estudios, se hizo entrega de diversas distinciones, entre las que destaca la Medalla Profesor Titular, que en esta oportunidad obtuvieron 41 académicos.

Para el Instituto de Estudios Internacionales esta ocasión fue especialmente emblemática, pues fueron distinguidos con dicha medalla la Directora y el Subdirector del IEI, profesores Dorotea López Giral y Ricardo Gamboa Valenzuela, luego que en el período marzo 2021 y enero 2022 alcanzaran la máxima jerarquía académica.

Medalla Andrés Bello

Otro reconocimiento entregado en la Ceremonia Oficial y que también involucró a un miembro de nuestro Claustro fue la distinción con la Medalla Andrés Bello, la cual se otorga a los(as) nuevos(as) integrantes del Senado Universitario, emblema que les reconoce como parte del organismo encargado de ejercer la función normativa y estratégica de la casa de estudios. Entre los 27 académicos que recibieron esta medalla, destacó el profesor del IEI, Andrés Dockendorff.