Libros

Generación de diálogo Chile-Perú/Perú-Chile: experiencias de paz y buena vecindad

Autor(es)

  • Torsten Stein
  • Fabián Novak
  • Michael Lingenthal
  • Roberto Durán

Editorial

Konrad Adenauer Stiftung; Instituto de Estudios Internacionales; Universidad de Chile

Año

2012

ISBN / ISSN

978-9972-671-11-1

Portada "Generación de diálogo 1"

La presente publicación es el primer producto del proyecto Generación de Diálogo entre Chile y Perú/Perú y Chile en el marco de los nuevos desafíos bilaterales y regionales,que desarrollan elInstituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y las oficinas de Perú y Chile de la Fundación Konrad Adenauer.

El objetivo es promover espacios y canales de diálogo informal entre agentes de la sociedad peruana y chilena, centrándose en temas de la agenda bilateral constructivos para ambos países, mirando hacia el futuro y sin otro objetivo que fomentar una normalización en las relaciones entre el Perú y Chile y, de ser posible,  su mejoramiento. 

Ello no implica desconocer las diferencias ni las posiciones históricas de ambos países. Por el contrario, conscientes de ellas, el proyecto busca encontrar puntos de encuentro y cooperación futura, lo que puede facilitar el trabajo en áreas o materias de mutuo beneficio. 

En este marco es que se han desarrollado una serie de encuentros bilaterales, abordándose diversos temas y áreas de la relación. En este sentido, es que los participantes de este proyecto hemos creído conveniente difundir los trabajos producidos en este proceso de reflexión, constructivo y de cara al futuro. 

Así, en este primer volumen, se busca presentar un conjunto de experiencias vividas por diferentes Estados que, en el pasado, han estado confrontados y que han logrado superar el recelo y  la desconfianza,  para  construir una relación de  cooperación y beneficio mutuo. 

Últimas publicaciones