Ángel Flisfisch Fernández

(Entrevista realizada el 13 de noviembre de 2015)

Ángel Flisfisch fue un investigador comprometido con el pensamiento crítico con perspectiva regional que estudió profundamente las democracias latinoamericanas y en particular la situación política chilena. En Chile se desempeñó como Subsecretario de Relaciones Exteriores (8 nov. 2009-marzo 2010); subsecretario de Marina (2000-2002); Subsecretario de Aviación (1995-2000) y Subsecretario General de la Presidencia (1994-1995).

También ocupó el cargo de Embajador de Chile en Singapur; Secretario Pro Témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), y Director de Planificación de la Cancillería.

En el plano académico, fue director de FLACSO-Chile y miembro del Consejo Directivo de la Universidad Diego Portales.

Abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Michigan y Diplomado en Ciencia Política de la Escuela Latinoamericana de Ciencia Política de FLACSO, sede Chile, fue autor de numerosos libros y publicaciones, entre las que se destacan “Estudios sobre el sistema de partidos en Chile” (1985), “Parlamento y democracia en América Latina” (2015) y “Democracia, Estado, conocimiento: los posibles futuros de América Latina” (2017).

Ángel Flisfisch falleció el 9 de mayo de 2022.