Profesora Iris Vittini participa de publicación española.

La académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesora Iris Vittini, fue incluida en la publicación "Europa y América Latina, El otro diálogo transatlántico", con su artículo "El diálogo político entre la Unión Europea y América Latina para la integración y la paz".

Portada del libro Europa y América Latina, El otro diálogo transatlántico

La publicación pertenece a la colección Biblioteca Nueva, del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, y fue dirigida por José María Beneyto, coordinada por Patricia Argerey y prologado Marcelino Oreja Aguirre, todos ellos destacados académicos españoles.

Iris Vittini se desempeña en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile como Profesora Asociada, siendo Abogada, especializada en Derecho Internacional Público, y destacándose su manejo en las temáticas relativas a la Integración.

El Instituto Universitario de Estudios Europeos es un Centro de investigación de la Universidad CEU San Pablo especializado en el estudio y análisis de la integración europea y otros aspectos de las relaciones internacionales. Fue seleccionado por la Comisión Europea Jean Monnet European Centre of Excellence y como Instituto Universitario de postgrado por la comunidad de Madrid.

Éste, centra su actividad en el desarrollo de proyectos de investigación con entidades públicas y privadas, el intercambio científico y de formación con otros centros superiores y la enseñanza de las materias relacionadas con los asuntos europeos, en especial los estudios de postgrado.