Académico alemán dicta conferencias en el IEI

El Prof. Sebastián Dullien, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín se reunió con académicos y alumnos del Instituto de Estudios Internacionales en diversas actividades que realizó durante su visita a nuestro país.

Prof. Sebastián Dullien de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín.
Prof. Sebastián Dullien en el IEI

El académico dictó la conferencia "Economic challenges in Europe after the financial crisis" para los alumnos del Magíster en Estudios Internacionales que imparte el IEI, actividad a la que también fueron invitados los alumnos de la Academia Diplomática Andres Bello.

Posteriormente, el Prof. Dullien se reunió con académicos del IEI y personeros de los Ministeriros de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía, así como del Banco Central y la CEPAL. En la ocasión dictó la charla titulada: "Causes of the financial crisis: The myth of overly lax monetary policy".

Su visita se enmarca en el contexto de un proyecto del Servicio Alemán de Inrecambio Académico (DAAD) entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, el Virtual Institute de UNCTAD y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en el cual participan los profesores Dorotea López, Paz Milet, Jorge Fernández y Felipe Muñoz.

Sebastián Dullien es Economista y PhD en Economía por la Universidad Libre de Berlín. En la actualidad es Profesor de economía de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín. Ha sido Investigador en en Institute for International and Security Affairs de Berlin, en el American Institute for Contemporary German Studies at the Johns-Hopkins-University, y en la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD), Geneva. Además, ha trabajado como corresponsal en temas económicos para el Financial Times Deutschland.