Comienza Programa de Fellowships entre el IEI y HTW

La Profesora Christin Wolf, del Master of International and Development Economics de la HTW University of Applied Science de Berlín, Alemania, realizará, en el marco de cooperación entre HTW y el IEI, una estancia de investigación en el Instituto durante 3 meses.

Profesora Christin Wolf

En el marco del nuevo programa de cooperación académica entre HTW de Berlín y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, se dio inicio al Programa de Fellowships, siendo el primero el intercambio de la Prof. Christin Wolf, quien, durante su estadía en Chile, se incorporará al Centro de Estudios de Política Comercial del Instituto.

Durante su estancia en Chile, la Prof. Wolf participará en las actividades docentes, de investigación y extensión del IEI. En particular, estudiará los lineamientos de política comercial y desarrollo estratégico aplicados en Chile.

Dicha pasantía se enmarca en la participación del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile en la red de cooperación académica internacional en materia de economía internacional y política comercial de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD Virtual Institute). Contextualizado en esta red, el IEI se ha incorporado en un extenso programa de colaboración con la HTW University of Applied Science de Berlín, Alemania, dentro del cual se incluye el intercambio de profesores y estudiantes de postgrado entre ambas instituciones.