Prof. Stephan Bierling visita el IEI

El académico alemán inaugurará el Seminario Internacional "Guerra improbable ¿Paz imposible?: Veinte años después de la Guerra Fría" con la ponencia titulada "Reconstrucción de la identidad: la experiencia alemana"

Winfried Jung, Representante en Chile de la Fundación Konrad Adenauer, y Prof. Stephan Bierling.
Prof. Stephan Bierling visita el IEI

En su visita, el académico alemán fue recibido por el Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Prof. José Morandé Lavín y un grupo de docentes de la institución, con quienes conversó sobre la posibilidad de generar instancias de intercambio académico mediante acuerdos entre la Universidad de Regensburg, la Fundación Konrad Adenauer y el IEI, que permitan el enriquecimiento de la labor docente e investigativa en ambas Universidades.

El Prof. Bierling es Ph.D. por la Universidad de Munich y Profesor de política internacional con especialización en relaciones transatlánticas de la Universidad Regensburg, Alemania, donde, además, se desempeña como Vicerrector.

Desde hace 22 años, Bierling dicta clases en el "Symposium on U.S. Foreign Policy" que se realiza en Washington, Estados Unidos, donde se dirige a un grupo de destacados alumnos, tanto de Alemania como del resto del mundo.

Con siete libros publicados, el académicocentra su investigación y docencia en Política Exterior y Economía Norteamericana, y en Relaciones Transatlánticas.

En su visita a Chile, el Prof. Bierling fue invitado por la Fundación Konrad Adenauer y dictará, el día en que se conmemoran los 20 años de la caída del Muro de Berlín, la conferencia "Reconstrucción de la identidad: la experiencia alemana" en la sesión inaugural del Seminario Internacional "Guerra improbable ¿Paz imposible?: Veinte años después de la Guerra Fría", que será comentada por el Subsecretario de Realciones Exteriores de Chile, Embajador Alberto van Klaveren Stork.