Pascal Lamy inaugurará Cátedra OMC

El Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), inaugurará el próximo 15 de abril, la Cátedra OMC, del Centro de Estudios de Política Comercial del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Lamy es Director General de la OMC desde el año 2005 y actualmente se encuentra ejerciendo su segundo mandato al frente de este organismo, el que comenzó en septiembre de 2009. Durante su gestión, se ha llevado a cabo la denominada Ronda de Doha, una compleja agenda comercial a nivel multilateral.

Dueño de una dilatada trayectoria, ha sido, entre otros cargos, Comisionado Europeo para el Comercio, cargo desde el cual fue la contraparte en el acuerdo que Chile alcanzó con la Unión Europea en el 2002. Además, fue un estrecho colaborador del ex Presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y del ex Primer Ministro francés Pierre Mauroy.

El evento se realizará en el Museo de Artes Visuales, José Victorino Lastarria 307, Santiago, a las 19:00.