Candidatos a Rector visitan el IEI

Los candidatos a Rector de la Universidad de Chile Prof. Raúl Morales Segura y Prof. Jorge Las Heras Bonetto, se reunieron con académicos y funcionarios del Instituto de Estudios Internacionales para plantear sus propuestas.

La comunidad del IEI participó activamente del encuentro
Prof. Raúl Morales
Prof. Jorge Las Heras

Ambos candidatos acudieron a la sede del IEI en la mañana del jueves 15 de abril para conversar con los miembros de la comunidad universitaria sobre sus visiones de desarrollo de la Casa de Estudios y sus propuestas para el período 2010-2014.

El primero en exponer sus planteamientos fue el Prof. Raúl Morales, actual decano de la Facultad de Ciencia, quien centró su exposición en la importancia de la Universidad como vehículo de movilidad social y, por ello, la trascendencia de ampliarla territorialmente. Posteriormente, se refirió a su proyecto de cambio del modelo de distribución económica al interior de la casa de estudios, con objeto de disminuir la brecha existente entre las diversas facultades e institutos. Para ello, sugirió la creación de alianzas estratégicas, tanto entre unidades académicas, como con otras instituciones externas.

Posteriormente, el Prof. Jorge Las Heras, académico de la Facultad de Medicina y ex Prorector de la Universidad durante la administración del Rector Víctor Pérez. Las Heras criticó la falta de liderazgo de la Universidad en los temas país, según su visión, la carencia en las políticas comunicacionales de la rectoría han dañado seriamente la presencia de la Casa de Bello en el debate de los asuntos de interés nacional, debilitando su imagen pública. A esto, suma la debilidad en la estructuración de una oficina de encargada de las Relaciones Internacionales, que impide la creación y mantención de redes institucionales con otras universidades del mundo. Finalmente, propuso el desarrollo de una gestión patrimonial que permita financiar el desarrollo de los proyectos mediante la administración de los terrenos propios de la Universidad.