Videoconferencia Embajador Mario Matus en el IEI

Videoconferencia Embajador Mario Matus
Prof. María Teresa Infante Caffi

Una completo panorama del actual estado de las negociaciones multilaterales en el marco de la  Ronda de Doha, las probabilidades de un eventual éxito de este proceso y los nuevos temas que aparecerán en el Sistema Multilateral de Comercio,  realizó el Embajador de Chile ante la OMC, Sr. Mario Matus, en una Videoconferencia realizada en el Instituto de  Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, IEI.

En el encuentro, que fue una síntesis entre lo expuesto por el Embajador y las observaciones del público asistente, se analizaron las prinicipales dificultades de un eventual éxito de la Ronda de Doha para el Desarrollo, proceso que se inició en 2001 y que ha sido una negocaciación muy difícil.

Embjador Matus expuso, desde una visión académica, eante un variado público quque contó con la presencia de personal I el viernes 30 de Julio, y estará a cargo del embajador de Chile ante la OMC, Sr. Mario Matus

En la presentación, se abordará en detalle el actual estado de las negociaciones multilaterales en el marco de la Ronda de Doha, uno de los procesos más complejos en el ámbito de las relaciones económicas internacionales en los últimos tiempos.

El Embajador Matus destacó la necesidad de un éxito en la Ronda de Doha, pues a su hipotético fracaso representaría un debilitamiento al propio Sistema Multilateral de Comercio. Asimsmo, se abordaron los nuevos temas que vendrán tras la conclusión de esta Ronda, entre los que destacan Energía, Compras Públicas entre otros.

La videoconferencia se enmarcó dentro de las actividades realizadas por la Cátedra OMC del Centro de Estudios de Política Comercial del IEI.