Videoconferencia de Embajador Mario Matus sobre negociaciones multilaterales y Ronda de Doha

Videoconferencia de Embajador Mario Matus

Un completo panorama del actual estado de las negociaciones multilaterales en el marco de la Ronda de Doha, las probabilidades de un eventual éxito de este proceso y los nuevos temas que aparecerán en el Sistema Multilateral de Comercio, realizó el Embajador de Chile ante la OMC, Sr. Mario Matus, en una Videoconferencia en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, IEI.

Mario Matus, Embajador de Chile ante la OMC
Videoconferencia Embajador Mario Matus

En el encuentro, que fue una síntesis entre lo expuesto por el Embajador y las observaciones del público asistente, se analizaron las principales dificultades de un eventual éxito de la Ronda de Doha para el Desarrollo, proceso que se inició en 2001 y que ha sido una negociación muy difícil.

El Embajador Matus destacó la necesidad de un éxito en la Ronda de Doha, pues a su hipotético fracaso representaría un debilitamiento al propio Sistema Multilateral de Comercio. Asimismo, se abordaron los nuevos temas que vendrán tras la conclusión de esta Ronda, entre los que destacan Energía, Compras Públicas entre otros.

La videoconferencia se enmarcó dentro de las actividades realizadas por la Cátdera OMC del Centro de Estudios de Política Comercial del IEI.