Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile participa en Programas sobre Corea

Estudiante de la U. de Chile participa de programas sobre Corea

La estudiante de tercer año, Paulina Soto, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ganó dos programas de becas para realizar estudios sobre Corea.

Instituto Nacional de Educación Internacional
UCLA Center for Korean Studies

Paulina Soto, estudiante de tercer año de Derecho, fue seleccionada en el Programa University Students Invitation Program in BRICs and Latin American Countries en el marco del "The Year 2010 University Student Invitation Program", que tiene como objetivo invitar a estudiantes de Pregrado, de diferentes países del mundo, a conocer Corea del Sur, durante 10 días.

Este Programa, fue realizado en el mes julio de 2010 y contempló la participación de estudiantes de diversos países del mundo, siendo organizado por el Instituto Nacional de Educación Internacional (NIIED) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. Entre las actividades que se realizan en dicho Programa, se destacan charlas sobre historia de Corea, economía y cultura de dicho país, además de visitas a importantes lugares de con herencia cultural e historia, y a universidades para participar en encuentros con estudiantes coreanos.

Igualmente, la estudiante ganó la Beca que otorga el Programa 2011 Korean Studies Fellowships for Students from Latin America otorgado por el UCLA Center for Korean Studies de la Universidad de California Los Ángeles y que forma parte del proyecto financiado por la Academia de Estudios Coreanos de Corea para estrechar vínculos y promover el desarrollo los Estudios Coreanos.

El propósito de este Programa es entregar a estudiantes de América Latina la oportunidad de tomar cursos relacionados con Corea, principalmente en áreas de las humanidades, que no son impartidos en las universidades de América Latina. La beca consiste en tomar estos cursos durante el período Winter Quarter 2011,es decir, entre enero y marzo de 2011.