Prof. Aranda dicta clases en Colombia

El académico del IEI participó en diversas actividades tanto en Barranquilla, Colombia, como en Barquisimeto, Venezuela.

Prof. Gilberto Aranda B.

En la primera etapa de su viaje, entre el 11 y 15 de julio, el Prof. Aranda fue profesor visitante en la Facultad de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte, ubicada en  Barranquilla, Colombia. Durante dicha semana impartió la parte final del curso "Medio Oriente- Norte de África" de responsabilidad del profesor Javier Niño. La visita institucional se enmarcó en el espíritu convenio de colaboración académica firmado entre dicha Universidad y el Instituto de Estudos Internacionales para intercambio de estudiantes, profesores y organización de proyectos de investigación conjuntos.

Posteriomente, el académico participó en el IV Congreso Internacional de Ciencias Históricas en Venezuela, realizado en la ciudad de Barquisimeto, donde participó con la ponencia "Cronotopos y Parusía: Las identidades míticas como proyecto político", que adicionalmente publicó en versión extendida en la Revista Polis.

Gilberto Aranda es académico del IEI, donde se desempeña como Coordinador Académico del Magister en Estudios Internacionales. Es Licenciado en Historia y Licenciado en Comunicación Social, Magíster en Estudios Internacionales, por la Universidad de Chile, Magíster en Derechos Humanos Contemporáneos, por la Universidad Internacional de Andalucía, y Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, por la Universidad Alberto Hurtado.