Prof. Infante participa de sesión del IDI

La profesora María Teresa Infante Caffi participó en la XXV sesión del Institut de Droit International que tuvo lugar en Rodas, Grecia, entre el 2 y 10 de septiembre de 2011

Prof.  María Teresa Infante Caffi
Prof. María Teresa Infante Caffi
Institut de Droit International

La sesión, realizada bajo la presidencia del profesor Emmanuel Roucounas, aprobó tres Resoluciones sobre los temas de: Autorización del Uso de la Fuerza por las Naciones Unidas; la Situación del Juez Internacional, y Asistencia Militar por Solicitud [de un Estado], después de analizar los informes presentados por los juristas Raúl Vinuesa (Argentina), Gilbert Guillaume (Francia) y Gerhard Hafner (Austria), respectivamente.

La profesora Infante participó en los trabajos de los subgrupos coordinados por los profesores Vinuesa y Hafner, ámbitos donde se recordó el aporte del Institut al estudio de los problemas actuales sobre el uso de la fuerza en lo relativo a la legítima defensa y la acción humanitaria.

El Institut de Droit International recibió el Premio Nóbel de la Paz en 1904. En el período 2005-2007, fue presidido por el profesor chileno Francisco Orrego Vicuña.