IEI realiza Claustro Triestamental

Acogiendo la invitación realizada por el Senado Universitario, el Instituto de Estudios Internacionales realizó un encuentro entre académicos, estudiantes y funcionarios el pasado viernes 23 de agosto.

Claustro Triestamental
Académicos, funcionarios y estudiantes participaron del Claustro Triestamental

El objeto del encuentro fue debatir y reflexionar sobre el tema de educación en general y de la educación superior en particular, en el contexto de la movilización nacional, buscando la participación democrática, informada, oportuna y coordinada de todos los miembros de la comunidad.

En la ocasión se contó con la presencia del Senador Universitario, Prof. Luis Riveros, quien contextualizó la conversación y abrió el debate a académicos, funcionarios y estudiantes.

Según la invitación realizada por el Senado de la Universidad de Chile, el Claustro se realiza para deliberar sobre los temas de Educación, para informar y discutir propuestas, pero especialmente para contribuir con análisis y argumentos, en un espacio de conversación y debate de antecedentes con participación amplia donde confluyan las diversas opiniones que, en una primera etapa, permitan pasar del diagnóstico a las propuestas más elaboradas que las actuales sobre los siguientes temas específicos: i) Institucionalidad; ii) Financiamiento; iii) Calidad; iv) Acceso y equidad; v) Fiscalización y Lucro.