Prof. Walter Sánchez participa de presentación de Informe sobre Presupuesto de Defensa

Prof. Sánchez presenta Informe sobre Presupuesto de Defensa

El académico del IEI comento el primer informe mundial del Programa de Defensa y Seguridad elaborado por Transparencia Internacional (TI), presentado el 5 de octubre pasado.

Prof. Walter Sánchez G.

Según el documento, Chile se ubica en el mejor lugar de transparencia del gasto de defensa en Sudamérica entre los 93 países analizados.

El informe mundial de Transparencia Internacional fue presentado por el representante de Transparencia Internacional, comodoro (r) de la Royal Air Force, Alan Waldron, en un seminario organizado por Chile Transparente con la colaboración del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica.

El texto fue comentado por el profesor Walter Sánchez, del Instituto de Estudios Internacionales del Universidad de Chile, y por Juan Emilio Cheyre, del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica. Además se realizó una mesa redonda en la que participaron el profesor del Instituto de Asuntos Públicos de la U.de Chile , Jaime Baeza; el Dr. Alfredo Rehren, de la U. Católica de Chile; el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal; y el senador Hernán Larraín. Finalmente, intervino el ministro de Defensa, Andrés Allamand.