Finaliza primera versión de Diploma "Religión y Poder"

El programa, realizado en conjunto con el Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, pretendió desarrollar una genealogía de la religión, en sus dimensiones históricas, culturales y políticas.

Diploma Religión y Poder

El diplomado hizo un recorrido a partir de determinados conceptos centrales en la historia de las religiones monoteístas para, desde ahí, problematizar a cada una de éstas en sus saberes, poderes y prácticas espirituales específicas. Así, el diploma se dividió en unidades temáticas que enfrentan una serie de problemas en particular: teología política, angelología, jerarquía, Ley, poder, mística, entre otros.

En su desarrollo, el programa llevó a los estudoantes a interrogarse sobre los efectos del monoteísmo en la modernidad, a deconstruir los dispositivos de las diferentes religiones, reflexionar sobre la modernidad a través del prisma del análisis de las religiones y a aprender en torno a las especificidades históricas y culturales de los dispositivos que operan en cada religión.