Próximo 30 de junio parte Diploma "Los Arabes y el Islam"

El curso constará de 12 módulos, en los que se abordarán temas tales como: "Siria y Líbano: proyectos nacionales y fragmentación confesional", "Arabia Saudira: petróleo, fe y poder", "Irak: crisis de Estado, comunidades y nación" e "Islam Global: redes y desterritorialización", entre otros.

Ante la creciente demanda de la comunidad por la comprensión de los fenómenos políticos y sociales del mundo árabe e islámico contemporáneo, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios Arabes, impartirán el Diploma de Postítulo "Los Arabes y El Islam en la Era Global: Las Revueltas Arabes".
Durante el curso, que se extenderá entre el 30 de junio y el 15 de diciembre, los alumnos podrán ahondar en conceptos tales como: seguridad, discursos y poder, con el objetivo de integrar la idea de soberanía clásica -entendida como la estructura del Estado-Nación modero- con otras formas de despliegue del poder y soberanía en la era global.
El Diploma está dirigido a ejecutivos y profesionales que tienen alguna vinculación y generan relaciones con países árabes e islámicos; así como también a graduados y profesionales de áreas como Economía, Sociología, Ciencia Política, Historia, Derecho, Comunicaciones, Educación, Sicología, Filosofía, Relaciones Internacionales y afines.
Excepcionalmente, también podrán tomarlo alumnos del último año de carrera universitaria, quienes optarían a un diploma de extensión.
Para mayor información, contactarse con: cearabe@uchile.cl y/o tkyster@u.uchile.cl