Declaración Pública del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile

Declaración Pública del IEI

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile hace público su rechazo a la agresión física de la que fueron víctimas, el pasado 4 de octubre, los docentes del Centro de Estudios Arabes, profesor Kamal Cumsille y la Directora Marcela Zedán.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile manifiesta su más enérgico rechazo a la criminal y brutal agresión física de la cual fueron víctimas, el Jueves 4 de octubre pasado, los distinguidos docentes del Centro de Estudios Árabes en la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra universidad, profesor Kamal Cumsille y profesora y Directora de dicho centro, Marcela Zedán.

El atentado y la violencia sufridos por miembros de la comunidad universitaria, en esta ocasión, profesores y apreciados colaboradores de este Instituto, constituye un acto inaudito e inaceptable, toda vez que atenta contra el ethos de nuestra casa de estudios, esto es, los valores de la tolerancia, el diálogo y el respeto mutuo.

En virtud de la gravedad y consecuencia de los hechos, expresamos nuestro fraternal apoyo y solidaridad a los profesores afectados, a la comunidad académica del Centro de Estudios Árabes y a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Prof. José Morandé Lavín