Con charla de profesor español concluye Diploma Religión y Poder

En su ponencia, el académico de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Rivera García, abordó el tema de la secularización y las distintas interpretaciones que le dan los pensadores católicos Juan Francisco Donoso Cortés, Carl Schmitt y Hans Blumenberg.

La secularización como concepto religioso que sirve para comprender la modernidad fue el tema en que centró su ponencia el profesor español, de visita en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Antonio Rivera García.

Con la charla del académico de la Universidad Complutense de Madrid se dio por concluido el Diploma de Postítulo "Religión y Poder", que imparte el IEI y el Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile. En la ocasión, también recibieron sus certificados que acreditan que concluyeron exitosamente el curso, los alumnos Danilo Esparza, Cristóbal Oyarzo, Laura Munizaga y María Antonieta Sepúlveda.

Cabe destacar que la segunda versión del Diploma "Religión y Poder" se dictó entre el 23 de mayo y el 10 de noviembre recién pasado.

Rivera García

Antonio Rivera García es profesor de Filosofía Política y se ha especializado en el pensamiento político de la modernidad y en la historia del pensamiento político español, campos sobre los que ha escrito numerosos capítulos de libros y artículos para revistas científicas.

Ha publicado, entre otros, los libros Republicanismo calvinista (Res publica, 1999), La política del Cielo. Clericalismo jesuita y Estado moderno (Georg Olms Verlag, 1999), Reacción y Revolución en la España liberal (Biblioteca Nueva, 2006).

Durante su ponencia en el IEI, el profesor Rivera García pasó revista a los principales conceptos y líneas de pensamiento en torno a la secularización, formulados por los autores y pensadores católicos Juan Francisco Donoso Cortés, Carl Schmitt y Hans Blumenberg.