Para Diploma de Postítulo en Comercio Internacional y Políticas Agrícolas

Lunes 18 vence plazo para postular a Beca Cátedra OMC

Quien se adjudique la beca, recibirá fondos para costear la totalidad del arancel del diploma que el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile impartirá entre el 1 de abril y el 14 de agosto próximo.

Hasta el lunes 18 de marzo tienen plazo los interesados en postular a la Beca que la Cátedra OMC otorgará para cursar el Diploma de Postítulo en Comercio Internacional y Políticas Agrícolas, que impartirá el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI).

Cabe destacar que para tal efecto, la Cátedra OMC entregará una beca completa por el arancel del Diploma, luego de un proceso de selección cuyo resultado se dará a conocer el viernes 22 del presente mes.

El Diploma

Este será el primer año que el IEI imparta este diploma dirigido, especialmente, a profesionales del sector público, privado y de instituciones académicas; ejecutivos de empresas de agronegocios, y a aquellos interesados en iniciar un negocio de agroexportación.

Sus principales objetivos son otorgar las herramientas necesarias para que los alumnos sean capaces de reconocer los aspectos más importantes del comercio internacional orientados al sector agrícola y participar de ellos con la visión integral que otorga el conocimiento de los fundamentos de cada materia, del contexto en que se sitúa y de las particularidades de los sectores claves.

Asimismo, el Diploma busca compatibilizar la especialización laboral con una mirada integral que abarque el contexto, superando así la tendencia a la compartimentación de conocimientos y especialidades, que dificulta la articulación entre los diversos actores del sector agrícola y exportador.

Para tal efecto, el programa de estudio del Diploma se ha organizado en tres módulos, los cuales abarcan las actividades claves del comercio internacional silvoagropecuario y que corresponden a:

• Contexto internacional del comercio.
• El sector público y la regulación del comercio agrícola.
• Perspectivas del sector agroexportador chileno.

Los interesados pueden descargar tanto el programa como las bases de postulación a la Beca Cátedra OMC desde nuestra página web (www.iei.uchile.cl).

Mayores antecedentes pueden ser solicitados por medio de los siguientes correos electrónicos: fmunozn@uchile.cl y/o tkyster@u.uchile.cl