Nuevo Diploma de Postítulo parte el 6 de mayo

Este permitirá al alumno reflexionar sobre nuevas formas de gestión de la globalización, proporcionándole una visión multidisciplinaria de los principales procesos de integración existentes en Europa, América Latina y el Caribe, Asia y África.

Diploma de Postítulo en Integración Regional

En la actualidad, el mundo está experimentando constantes cambios que han afectado las esferas políticas, sociales y económicas de la mayoría de los países. Esto es, sin lugar a dudas, una consecuencia del proceso de globalización imperante, el mismo que plantea una serie de retos y desafíos, siendo el principal la integración entre los estado-naciones.

Motivado por esta realidad, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile ha elaborado un completo programa académico, el cual busca adentrarse, desde una perspectiva comparativa, en los procesos de integración que se desarrollan en distintas regiones. Así nace el Diploma de Postítulo en Integración Regional, el cual impartirá entre el 6 de mayo y el 31 de julio próximo.

A través de una completa estructura programática y un cuerpo docente de excelencia, el Diploma tratará de responder a la interrogante de si es posible una real integración, rescatando los logros de los distintos proyectos, así como las dificultades que ellos experimentan. Asimismo, enfatizará en el debate conceptual que se desarrolla actualmente en torno a las nociones de regionalismo e integración.

Así, el postítulo permitirá al alumno reflexionar sobre nuevas formas de gestión de la globalización, y le entregará una visión multidisciplinaria de los principales procesos de integración existentes en Europa, América Latina y el Caribe, Asia y África.

Cabe también destacar que, cumpliendo los requisitos expuestos en el reglamento del diploma, éste le permitirá al alumno convalidar créditos correspondientes al cuarto semestre del Magíster en Estudios Internacionales del IEI.

Diploma de Postítulo en Integración Regional