Instructivo para postulación en línea Doctorado

A contar del 1 de julio estará abierto el proceso de postulación para el programa de Doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Para la postulación en línea seguir las siguientes instrucciones:

• Obtener el pasaporte de la Universidad de Chile dentro de la sección "crear cuenta de pasaporte" y desde ahí seguir las instrucciones en www.pasaporte.uchile.cl. Se presenta problemas para la obtención de la cuenta pasaporte, contactar la mesa de ayuda www.mesadeayuda.uchile.cl o llamar al 29780911.
  • Ingresar a sistema de postulación en línea www.postulacion.uchile.cl.
  • Elegir opción "Ingreso Ficha Postulación".
  • Para comenzar a llenar el formulario deberá elegir la Facultad y el programa al cual desea postular.
  • Cada vez que ingrese un dato a alguna de las secciones debe elegir la opción agregar, para que este sea registrado en la ficha. Todos los documentos que se adjunten, deberán estar en formato PDF.
  • La fotografía digital debe ser en formato JPG con máximo de 240x320 pixeles y mínimo de 210x280, fondo color blanco o beige, 40 Kb y guardada como el siguiente ejemplo: 1111111.jpg (Rut sin punto ni guiones y extensión jpg).
  • Luego de llenar el formulario de postulación, éste puede ser enviado inmediatamente o puede ser guardado en forma temporal para su modificación y envío posterior. Una vez que el formulario ha sido enviado en forma definitiva, no puede ser modificado ni se puede enviar un segundo formulario a un mismo programa de postgrado.
  • Una vez enviada la postulación, el postulante recibirá un correo electrónico en donde se le indicará que se postulación ha sido recibida y se le asignará un código de postulación.
  • El postulante podrá consultar sobre el estado de su postulación y cada vez que se realicen observaciones sobre el cambio de estado y la posterior resolución sobre su aceptación o rechazo al programa, le serán comunicadas vía correo electrónico.
  • Al final la postulación imprimir el formulario y entregar una copia de éste junto a los documentos de postulación a la Escuela de Graduados del IEI.