Ir al contenido
Universidad de Chile

Buscador

Facultades
  • Arquitectura y Urbanismo
  • Artes
  • Ciencias
  • Cs. Agronómicas
  • Cs. Físicas y Matemáticas
  • Cs. Forestales y Conservación
  • Cs. Químicas y Farmacéuticas
  • Cs. Sociales
  • Cs. Veterinarias y Pecuarias
  • Comunicación e Imagen
  • Derecho
  • Economía y Negocios
  • Filosofía y Humanidades
  • Gobierno
  • Medicina
  • Odontología
  • Estudios Avanzados en Educación
  • Estudios Internacionales
  • Nutrición y Tecnología de Alimentos
  • Bachillerato
  • Hospital Clínico
U-Cursos Mi Uchile Bibliotecas
MENÚ Instituto de Estudios Internacionales - Universidad de ChileInstituto de Estudios Internacionales - Universidad de Chile
  • Postulantes
  • Estudiantes
  • Académicos
  • Alumni
  • Portada
  • Instituto
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
  • Extensión
  • Publicaciones
  • Biblioteca
  • English
  • Português
  • Postulantes
  • Estudiantes
  • Académicos
  • Egresados

Candidatos y candidata a Rectoría 2026-2030 debatieron en Casa Central

Publicado el 5/05/26

Los profesores Francisco Martínez, Pablo Ruiz-Tagle y Sergio Lavandero, junto con la profesora Alejandra Mizala, llegaron al Salón de Honor para participar en una de sus últimas actividades antes de la elección del martes 12 de mayo. En el encuentro abordaron propuestas sobre sistema universitario, quehacer universitario y gestión institucional.

En la Casa Central de la Universidad de Chile, los candidatos y la candidata a la Rectoría 2026-2030 debatieron acerca de los programas de cada una de sus campañas y los proyectos que impulsarían en caso de llegar a la Rectoría.

Ver galería

Últimas fotos

  • Concierto "La Creación" de Franz Joseph Haydn en San Miguel

  • Nuevas voces de la literatura juvenil: Estudiantes son premiados en el Concurso Nacional de Poesía Juvenil Pablo Neruda 2025

  • Con masiva participación ciudadana Universidad de Chile entrega más de 3 mil libros de Gabriela Mistral

Estreno documental del proyecto FVL Transformando Sonrisas

Publicado el 9/03/26

Proyecto financiado por el Fondo Valentín Letelier estrena documental sobre operativos dentales junto a comunidad transgénero.

Ver galería

Últimas fotos

  • U. de Chile cantó a los Derechos Humanos para conmemorar los 50 años de la Vicaría de la Solidaridad

  • Performance en vivo "Machado, aux portes du lointain" "Machado, en el umbral de lo lejano"

  • Inauguración funciones Sexto Encuentro de Teatro Interfacultades

Fotos

Performance en vivo "Machado, aux portes du lointain" "Machado, en el umbral de lo lejano"

En el marco de la conmemoración de los 150 años del natalicio de Antonio Machado, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, la Plataforma Cultural y el Festival des huit tienen el agrado de invitarles a presenciar la performance en vivo "Machado, aux portes du lointain" o  “Machado, en el umbral de lo lejano” en español, una meditación sensible creada entre la danza y la poesía y que otorga cuerpo y movimiento a la palabra, memoria y vitalidad siempre posible del poeta.

Esta performance abre una nueva dimensión en el trabajo de Machado, la de la poesía y su encarnación. Del mismo modo que en su encuentro con el poeta andaluz, las palabras, la música y el movimiento crean sinergias inexploradas, tejiendo vínculos únicos y mágicos.

Con la actriz Millaray Lobos y el director del BANCH, Mathieu Guilhaumon en la interpretación, acompañados del trabajo del diseñador sonoro Gonzalo Rodríguez se encarna este viaje artístico inspirado en el del poeta entre España y Francia, entre paisajes mentales y naturales.

Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom

Publicado por Felipe Poga el 23/12/25

Felipe Poga

Galerías relacionadas

Más galerías
Subir
Compartir:
https://uchile.cl/e236156
Copiar
  • Compartir vía X X
  • Compartir vía Facebook Facebook
  • Compartir por LinkedIn LinkedIn
  • Compartir por WhatsApp WhatsApp
Buscador Preguntas frecuentes Accesibilidad
Noticias Agenda Cursos Videos
Contacto Teléfonos Ubicación Guía de expertos Mapa del sitio Política de privacidad

Instituto de Estudios Internacionales Universidad de Chile

Av. Condell 249, Providencia, Santiago
+56 2 2977 2800   |   iei@uchile.cl
IEI Transparente
Universidad acreditada por CNA-Chile (Comisión Nacional de Acreditación), en nivel de excelencia en todas las áreas:
            Docencia y resultados del proceso de formación
            Gestión estratégica y recursos institucionales
            Aseguramiento interno de la calidad
            Investigación, creación e innovación
            Vinculación con el medio
            Vigencia: hasta diciembre de 2032.
Desarrollado por SISIB y VTI, Universidad de Chile