Profesora Infante presentó cartas credenciales

Cumpliendo con el protocolo, la abogada, académica y ex Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, concurrió hasta el lugar de trabajo de la monarquía holandesa, en La Haya, donde tomó posesión de su cargo como nueva embajadora ante los Países Bajos.

Foto S1
Foto S2

En el Palacio de Noordeinde, en la Haya, presentó -el pasado 2 de julio- sus cartas credenciales la nueva embajadora de Chile ante los Países Bajos, la abogada María Teresa Infante. Hasta el lugar llegó en carruaje, acompañada por personal de nuestra embajada y fue recibida por integrantes del protocolo de la Casa Real, quienes la escoltaron hasta el interior del palacio que es utilizado como lugar de trabajo de la monarquía holandesa.

Cabe destacar que María Teresa Infante es abogada de la Universidad de Chile y candidata a Doctora del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra (Suiza).

Entre el año 1997 y 2009 se desempeñó como Directora Nacional de Fronteras y Límites del Estado, para luego ser designada como Coagente de Chile ante el Tribunal Internacional de Justicia, asumiendo la coordinación jurídica y técnica superior de la defensa chilena en atención a la demanda sobre límite marítimo interpuesta por Perú.

En el plano académico y hasta la fecha de su designación como nueva embajadora ante los Países Bajos, Infante se desempeña como profesora titular de la Universidad de Chile. Fue Directora y académica del Instituto de Estudios Internacionales.

Asimismo, fue Codirectora del Programa Magíster en Derecho Internacional (LL.M.) Inversiones, Comercio y Arbitraje, que imparten las Facultades de Derecho de las Universidades de Chile y de Heidelberg (Alemania), con el apoyo del Instituto Max-Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional y del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.