IEI vivió Jornada de Puertas Abiertas

IEI vivió Jornada de Puertas Abiertas

En la oportunidad, presentó su oferta académica 2019, compuesta principalmente por la Licenciatura en Estudios Internacionales; el Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales; los Magíster en Estudios Internacionales, en Estrategia Internacional y Política Comercial, y en Desarrollo y Cooperación Internacional.

La Directora de la Escuela de Postgrado, prof. Tatiana Rein, junto a la académica Paz Milet, oficiaron de anfitrionas y monitoras durante parte de la mañana de esta actividad.
La Directora de la Escuela de Postgrado, prof. Tatiana Rein, junto a la académica Paz Milet, oficiaron de anfitrionas y monitoras durante parte de la mañana de esta actividad.

Gran interés por conocer detalles de la oferta académica que el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile impartirá durante 2019, demostraron las personas que esta mañana acudieron al IEI para participar de su “Primera Jornada Puertas Abiertas”.

Durante la actividad, que se entendió entre las 10 y las 13 horas, los interesados no solo recibieron información sobre la malla académica, sino que también conocieron -de boca de los propios profesores del Instituto- las líneas de investigación y proyectos en los cuales se encuentra trabajando nuestro cuerpo docente.

Asimismo, tuvieron ocasión de realizar un tour guiado por las dependencias del IEI e informarse respecto de becas, pasantías y estadías cortas, entre otras opciones a las que podrían acceder una vez matriculados en alguno de los programas.

En este sentido, cabe destacar que para el año 2019, el Instituto no solo impartirá, en alianza con la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Licenciatura en Estudios Internacionales, sino que también recibirá a una nueva generación del Título Profesional de Especialista en Relaciones Internacionales; del Magíster en Estudios Internacionales, y del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial.

Además, a contar de marzo de 2019, la oferta académica del IEI también incorporará un nuevo Magíster sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, programa que fue muy bien recibido por los asistentes a esta jornada informativa, en la cual participó la gran mayoría de los profesores del Instituto, quienes hicieron las veces de anfitriones y monitores de la actividad.

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.