IEI premia a ganadores de Concurso de Ensayos

Los trabajos seleccionados serán publicados en Cuadernos Internacionales, edición electrónica de monografías que edita el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Foto S

Más de 50 participantes, tanto de Cuarto Medio como de Pregrado, participaron en el Primer Concurso de Ensayos que organizó, en el mes de junio, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

La recepción de los trabajos no se hizo esperar, luego de una intensa campaña de difusión de la actividad, que incluyó redes sociales, correos masivos e incluso publicidad en las estaciones del Metro de Santiago.

El plazo final de entrega de los ensayos fue el 31 de agosto, iniciándose en ese momento un exhaustivo proceso de revisión y arbitraje, en el que participaron los profesores del Instituto.

Los resultados fueron entregados el 22 de octubre y la ceremonia de premiación se realizó el pasado jueves 22 de noviembre, actividad a la que fueron invitados todos los participantes y sus familias.

Durante la jornada, se le solicitó al profesor José Morandé dictar una breve charla introductoria a los estudios internacionales, materia de interés para los ensayistas. Con posterioridad, la Directora del IEI, profesora Dorotea López, procedió a la entrega de diplomas y a la proyección de los trabajos ganadores, que serán incorporados a la serie de Cuadernos Internacionales, que el IEI edita electrónicamente.

Los ganadores

En la categoría Cuarto Medio, los ganadores son:

NOMBREPREMIO
Javiera Colina 1º Lugar
Isidora Silva 2º Lugar
Rosario Guzmán Salas 3º Lugar
Oscar Loch Mención Honrosa
Damarys Cabrera Pizarro Mención Honrosa
Sebastián Campillo Mención Honrosa

En tanto, en la categoría Pregrado, los seleccionados son:

NOMBREPREMIO
Bruno Morales Orrego 1º Lugar