Keynes, protagonista de ciclo sobre capitalismo

La próxima sesión se realizará el 16 de noviembre, a las 19 horas, oportunidad en que Andrés Solimano, Fundador y Presidente del Centro Internacional de Globalización y Desarrollo (CIGLOB), presentará a Hyman Minsky.

Considerado el economista más importante del siglo XX, John Maynard Keynes realizó una innegable contribución intelectual con miras a superar la Gran Depresión que siguió al crac del año ’29.

Según sus estudiosos, las ideas de este economista británico fueron el fundamento para el diseño de la arquitectura del sistema financiero y económico que prevaleció en Occidente tras la segunda Guerra Mundial.

Una de sus principales obras es “Teoría general del empleo, el interés y el dinero”, la cual fue publicada en 1935. En ella, Keynes sienta las bases para estudiar las actividades económicas de una país que constituyen la renta nacional como un todo, dando inicio a la macroeconomía como rama de estudio de la economía.

Las ideas económicas de Keynes tratan de explicar cómo las expectativas de los empresarios y los consumidores dan forma a los ciclos económicos.

John Maynard Keynes fue el protagonista del ciclo “El Capitalismo y sus Intérpretes”, iniciativa del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Fondo de Cultura Económica, que el pasado 2 de noviembre tuvo su séptima sesión, a cargo del Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL, Esteban Pérez Caldentey.