En el IEI se analizan consecuencias de las elecciones en EE.UU.

En el IEI se analizan consecuencias de las elecciones en EE.UU.

Con esta actividad, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile inauguró el ciclo “Política de las Grandes Potencias”.

Voto a voto, Donald Trump y Joe Biden se disputaban esta mañana la presidencia de Estados Unidos. Lo anterior mantenía al mundo en vilo y a los estadounidenses inmersos en un clima bastante erarecido, con el actual mandatario intentando frenar el recuento de sufragios y amenazando con recurrir a la justicia para saldar lo que, a su juicio, es un fraude electoral, y con partidarios republicanos ingresando armados al colegio electoral de Phoenix (Arizona). Por su parte, los demócratas, aunque confiados en el triunfo, se mostraban bastante desilusionados por la alta votación obtenida por Trump y porque no logró alcanzar la mayoría en la Cámara Alta.

En este contexto, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile inició hoy su ciclo “Política de las Grandes Potencias”, con el webinar “Consecuencias de la elección en Estados Unidos”.

La actividad contó con la participación del Director de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales de la Universidad de Chile, ex Ministro de Relaciones Exteriores y ex Embajador de Chile en Estados Unidos y ante la ONU, Juan Gabriel Valdés; el Director del Center for Latin American and Latino Studies y profesor del Departamento de Gobierno de American University, Eric Hershberg, y el Investigador Asociado del IEI, ex Representante Permanente de Chile ante las Organizaciones Internacionales, con sede en Ginebra, y ex Director General de Política Exterior, Carlos Portales.

Últimas noticias

Javier Rodrigo y los aspectos desconocidos de Franco

El académico de la Universidad Autónoma de Barcelona saca a luz una imagen hasta ahora poco estudiada del “Generalísimo” español, la cual no solo reconstruye a partir de fuentes primarias tradicionales sino también de fuentes alternativas, entre las que incluso incluye a la llamada “prensa del corazón”.