Junta Electoral Local del IEI informa resultados de elecciones

Los profesores Andrés Bórquez, Eduardo Carreño y Fabiola Wüst resultaron electos como nuevos consejeros del Instituto. En tanto, los académicos Alberto van Klaveren y María José Henríquez dirigirán las unidades académicas de Relaciones Jurídicas y Económicas Internacionales, y de Relaciones Internacionales y Políticas Públicas Globales, respectivamente.

Siendo las 17.30 horas del día 14 de julio de 2021, la Junta Electoral Local del Instituto de Estudios Internacionales  de la Universidad de Chile procedió a la apertura de urnas correspondientes al proceso eleccionario de nuevos Consejeros, del Director(a) de Relaciones Jurídicas y Económicas Internacionales y del Director(a) de la Unidad Académica de Relaciones Internacionales y Políticas Públicas Globales.

El resultado de cada una de las elecciones fue el siguiente:

A. Elección de Consejeros:

-N° total de electores habilitados: 24

• Votantes habilitados cuyo voto tiene una ponderación de 1= 20.
  • Votantes habilitados cuyo voto tiene una ponderación de 0,125= 4.

-Total de votos emitidos: 22

-Total de Votos Emitidos con ponderación 1: 22

-Total de votos Emitidos con ponderación de 1/8:0

-Votos Blancos:1

CANDIDATO(A)

Votos con ponderación =1

Votos con ponderación =1/8

Andrés Bórquez Basáez 7 --- 7
Eduardo Carreño Lara 8 --- 8
Fabiola Wúst Zibetti 6 --- 6

* La Junta Electoral dejó constancia que, para esta elección, todos los votos tuvieron en definitiva una ponderación de 1. Esto, porque solo votaron dos personas cuyo voto, originalmente, tenía una ponderación de 0,125. De esta forma, y visto lo establecido en el Reglamento General de Elecciones y Consultas de la Universidad de Chile (art. 12), se procedió registrarlos en la categoría superior.

B.- Elección de Director(a) de la Unidad Académica de Relaciones Jurídicas y Económicas Internacionales

-N° total de electores habilitados: 13

• Todos los votos tienen una ponderación de 1.

-Total de votos emitidos: 12

-Votos Blancos: 2.

Candidato Votos
Alberto van Klaveren Stork 10
C.- Elección de Director(a) de la Unidad Académica de Relaciones Internacionales y Políticas Públicas Globales.

-N° total de electores habilitados: 11

• Todos los votos tienen una ponderación de 1.

-Total de votos emitidos: 10

-Votos Blancos: 0

Candidata Votos
María José Henríquez Uzal 10

De acuerdo a lo anterior resultaron elegidas, provisionalmente, las siguientes personas:

A.- Consejeros: Andrés Bórquez Basáez, Eduardo Carreño Lara y Fabiola Wust Zibetti.

B.- Director(a) de la Unidad Académica de Relaciones Jurídicas y Económicas Internacionales: Alberto van Klaveren Stork.

C.- Director(a) de la Unidad Académica de Relaciones Internacionales y Políticas Públicas Globales:  María José Henríquez Uzal.

De acuerdo a lo establecido en el Cronograma de Elecciones, el plazo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio, vence el día 22 de julio de 2021.