A mediados de enero de 2023

IEI realizará primer Congreso en Desarrollo y Cooperación Internacional

IEI realizará I Congreso en Desarrollo y Cooperación Internacional

Hasta el 12 de diciembre de este año, los interesados tendrán plazo para enviar sus propuestas de ponencias, de acuerdo a las temáticas establecidas para el simposio.

Entre el 16 y 17 de enero de 2023, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile realizará el Primer Congreso en Desarrollo y Cooperación Internacional, razón por la cual ya inició la convocatoria para la presentación de ponencias.

De acuerdo a los organizadores, concretamente el programa de Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional del IEI, el congreso se realizará en modalidad híbrida y constará de dos formatos de presentación:

  • Paneles de discusión: espacio para que académicos y estudiantes de posgrado presenten sus avances o resultados de investigación.
  • Mesas redondas: espacio para que profesionales y especialistas compartan experiencias y discutan las agendas emergentes.

Para tal efecto, se recibirán propuestas  que aborden un amplio abanico de temas, como Actores de la cooperación internacional para el desarrollo; Cooperación sur-sur; Seguridad alimentaria; Cooperación internacional descentralizada; Desarrollo sostenible; Género y desarrollo; Innovación y desarrollo; Desafíos de las agencias de cooperación internacional para el desarrollo, y Comercio para el desarrollo.

Hasta el próximo 12 de diciembre, los interesados podrán enviar sus resúmenes de propuestas (máximo 250 palabras), acompañados de una pequeña reseña de los autores.

El envío de este material debe realizarse al correo electrónico: carocco@uchile.cl

Últimas noticias

IBEI

LAC-EU abre la convocatoria a becas de doctorales

El programa doctoral LAC-EU ofrece 12 cupos de doctorado y comprende una red interdisciplinaria, multisectorial compuesta por siete instituciones de educación superior líderes, socios civiles, políticos clave y altamente relevantes, de una variedad de países europeos y de ALC. El plazo para postular vence el 13 de mayo.