IEI convoca a nuevo Concurso Académico

IEI convoca a nuevo Concurso Académico

La descarga de bases y postulaciones pueden realizarse a través de los enlaces respectivos. El plazo de recepción de antecedentes es hasta el lunes 19 de diciembre de 2022.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) convoca a un concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas semanales), conforme al siguiente detalle:

Código Unidad Académica Área general de conocimiento Áreas deseables de especialización N° Cargos
IEI 2022-003 Estudios Internacionales Estudios Internacionales Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Economía Política Internacional  1

Requisitos Específicos de Postulación

Además de los requisitos generales señalados en el artículo 6º del Reglamento General de Carrera Académica y los señalados en el artículo 3º del Reglamento sobre Concursos para Ingresar a la Carrera Académica, los postulantes deberán cumplir con requisitos específicos como:

  • Poseer grado académico de Doctor/a en un área de especialización pertinente con el perfil del cargo y, en general, formación universitaria acorde al área general del conocimiento del puesto al que postula.
  • Poseer publicaciones en el área durante el período 2015-2022 (artículos en revistas indexadas en Web of Science, SCOPUS y/o SCIELO).
  • Tener experiencia docente.
  • Manejo del idioma español e inglés

Antecedentes

Para postular, los interesados deberán hacer llegar los siguientes documentos (en formato PDF):

  • Curriculum Vitae actualizado, que incluya datos de contacto, estudios completados, becas, premios y otros reconocimientos recibidos; publicaciones recientes; participación en congresos; cursos dictados en pre y postgrado; experiencia en gestión.
  • Carta de motivación (formato libre, máximo dos carillas)
  • Copia simple de certificados de títulos y grados académicos
  • Copia simple de las publicaciones que considere más relevantes (no más de tres)
  • Declaración jurada firmada, indicando el cumplimiento de los requisitos.

Los antecedentes serán recepcionados hasta el lunes 19 de diciembre de 2022. Las bases del concurso y presentación de antecedentes debe hacerse, seleccionando el código del concurso en: https://concurso-academico.uchile.cl/.

Para consultas sobre el concurso, puede escribir un correo electrónico a: secretariadirección.iei@u.uchile.cl

 

Últimas noticias

IEI conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tanto alumnas como ex alumnas de la carrera de internacionalista y del Magíster en Estudios Internacionales reflexionaron en torno al rol actual de la mujer en distintos ámbitos. Asimismo, la prof. Megan Ryburn participó exponiendo su proyecto “Hilos Fronterizos”, recientemente inaugurado en el Centro Cultural La Moneda.