Una mirada desde Chile y Brasil:

Presentan libro que examina el actual escenario político y cultural de América Latina

Lanzan libro que examina contexto político-cultural de América Latina

La publicación se presenta el lunes 5 de junio y recoge las opiniones de intelectuales, ministros de gobierno y destacados políticos de Brasil y Chile, en torno a la realidad de América Latina.

Seminario Chile-Brasil

El próximo lunes 5 de junio a las 18.00 horas en la Embajada de Brasil, Alameda 1656, se realizará la presentación del libro "Brasil y Chile: una mirada hacia América Latina", publicación que recoge las intervenciones realizadas durante el seminario de igual nombre que se efectuó en julio de 2005 en  CEPAL y en el que participaron destacadas personalidades del mundo cultural, político, social y económico de Chile y Brasil.

La publicación analiza la evolución de las relaciones bilaterales entre Chile y Brasil, e incluye una mirada a los problemas de América Latina, desde cuatro grandes perspectivas: la economía, la actividad cultural, el ámbito político y social.

"Brasil y Chile: una mirada hacia América Latina ", contó con el patrocinio de la Embajada de Brasil, UNESCO, FLACSO y del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad  de Chile, además del auspicio de la Fundación Ford.

Cabe señalar que el libro incluye reflexiones de Agustín Squella, Ricardo Bielshowsky  y de la actual Ministra de Planificación y Cooperación, Clarisa Hardy. Además pueden encontrarse diversas exposiciones y la síntesis de los debates, en los que intervinieron comentaristas como Ricardo French Davis y Alfredo Costa Filho.

La publicación es uno de los legados que deja en Chile el Embajador de Brasil, Gelson Fonseca Jr., que pone término a su misión en estos días.

El libro será presentado por el propio embajador. Además harán uso de la palabra la Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Jeannette Irigoin y los profesores Manuel Antonio Garretón y Carlos Huneeus.