En el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile:

Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores dictará conferencia

Subsecretario del Ministerio Relaciones Exteriores dicta conferencia

En el marco de la clausura del Diplomado "El Futuro de la Unión Europea y sus Relaciones con América Latina: Hacia Viena 2006", el embajador Alberto Van Klaveren realizará clase magistral.

Subsecretario Van Klaveren

El próximo jueves 8 de junio a las 18.30 horas en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Av. Condell 249, se realizará la clausura del Diplomado "El Futuro de la Unión Europea y sus Relaciones con América Latina: Hacia Viena 2006", que tendrá como conferencista al embajador Alberto Van Klaveren, actual Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y ex Embajador ante la Unión Europea.

El programa, que se realizó bajo el auspicio de la Comisión Europea y el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, contó con la participación de destacados profesores ligados al mundo diplomático como el Embajador, Jefe de Delegación de la Comisión Europea en Chile, Wolfgang Plasa, Embajador de Austria en Chile, Walter Howadt, Embajador de Polonia en Chile, Jaroslaw Spyra y de personeros de gobierno como el Embajador Gonzalo Arenas Valverde, actual Subsecretario del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan) y la Directora del Instituto, profesora Jeannette Irigoin Barrenne.

El Subsecretario Van Klaveren abordará la actualidad de las relaciones de la Unión Europea con América Latina y su tema central y contingente: la Cumbre de Viena 2006. Cabe señalar que el bloque europeo está formado por 25 países y abarca 450 millones de habitantes, cuyos ingresos per cápita superan los 20 mil euros, convirtiéndose en un atractivo socio comercial y político de Chile.