El IEI da la bienvenida a sus nuevos alumnos de Magíster

En el marco de una charla muy distendida, que contó con la participación de la Directora del Instituto, prof. Dorotea López, y la Directora de la Escuela de Postgrado, prof. María José Henríquez, se les dio a conocer la información más relevante que requieren manejar para, el próximo lunes 6 de marzo, iniciar sus clases.

Tanto de manera presencial como online, los alumnos que se incorporan a partir de este año a los programas de Magíster que imparte el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, recibieron la bienvenida por parte de las autoridades y funcionarios del IEI.

En la oportunidad, la Directora del Instituto, profesora Dorotea López Giral, acompañada por la Directora de la Escuela de Postgrado, profesora María José Henríquez, saludaron a los estudiantes y explicaron, grosso modo, los beneficios y oportunidades que les otorga tanto en IEI como la Universidad de Chile.

A continuación, presentaron a los coordinadores de cada programa: prof. Astrid Espaliat, Coordinadora del Magíster en Estudios Internacionales; prof. Fabiola Wüst, Coordinadora del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, y el prof. Andrés Bórquez, Coordinador del Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional.

Los académicos introdujeron brevemente las características de cada programa y dieron a conocer detalles como el contenido del plan de estudios, los objetivos que se pretenden alcanzar y las distintas etapas en las que los alumnos deben trabajar para obtener su grado de Magíster.

Asimismo, la prof. Espaliat, quien también es la Directora de la Unidad de Género del Instituto, realizó una detallada presentación sobre las regulaciones en materia de procedimientos disciplinarios, que abarcan, entre otras, la conducta de los/as estudiantes, así como las relativas al nombre social de las personas transgénero y la corresponsabilidad en el cuidado. Finalmente enfatizó la relevancia de las acciones que puede adoptar la Universidad en casos de, por ejemplo, acoso sexual y violencia de género.

Por último, los nuevos alumnos conocieron las instalaciones del Instituto, el funcionamiento de la biblioteca y toda la infraestructura que estará a su disposición.