Encuentro entre estudiantes de la Univ. de Tsinghua y de la Licenciatura

Encuentro estudiantes de la Univ. de Tsinghua y de la Licenciatura

Se trató de un taller en que los alumnos trabajaron en torno a dos temáticas: espacios de colaboración bilateral y rol de los países en el desarrollo sostenible.

Ayer, en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile se realizó un taller entre alumnos de la Licenciatura en Estudios Internacionales y una delegación de estudiantes de la Universidad de Tsinghua. Este tuvo por finalidad explorar espacios de colaboración bilateral y analizar el rol de ambos países respecto del desarrollo sostenible.

La instancia contó con la participación del jefe de la Carrera de Licenciatura, prof. Federico Rojas, y del prof. de la Universidad de Tsinghua, Taotao CHEN.

A continuación se llevó a cabo un workshop, cuyo tema fue “Compromiso y resiliencia: el rol de Chile y China en un futuro sustentable”, oportunidad en que el Coordinador del Programa en Estudios Asiáticos del IEI, prof. Andrés Bórquez, realizó una presentación introductoria, dando luego paso a los estudiantes se organizaron en grupos de trabajo para analizar este desafío.

Luego, el profesor de la Universidad de Tsinghua, Zhiquin SHI, realizó una presentación sobre los “10 años de la iniciativa de la Franja y la Ruta: retrospectiva y prospectiva”.

Finalmente, la Directora del Instituto, prof. Dorotea López, destacó que este tipo de instancias son de gran valor para nuestros estudiantes, quienes tienen la oportunidad de trabajar y compartir puntos de vista de primera fuente,

Asimismo, resaltó que esta actividad se enmarca en el convenio de cooperación que tiene la Universidad y el Instituto, en particular, con la Universidad de Tsinghua.