Instituto firma convenios de cooperación con Embajada de Marruecos

Los objetivos de estos son la creación en el IEI de la “Cátedra Reino de Marruecos” y establecer las bases de cooperación académica, cultural y científica entre las dos partes, así como con universidades marroquíes.

Esta mañana, la Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Dra. Dorotea López Giral, recibió la visita de la Excma. Embajadora del Reino de Marruecos, Dra. Kenza El Ghali. El objetivo de este encuentro fue la firma de dos convenios de cooperación, el primero destinado a la creación en el IEI de la “Cátedra Reino de Marruecos", que será una instancia para el estudio, conocimiento y diálogo sobre el Reino de Marruecos, así como de sus proyecciones y contactos con África, América Latina y demás países del mundo. De esta manera, se enfocará en el estudio de las distintas manifestaciones marroquíes, ahondando en su perspectiva presente y pretérita.

Esta cátedra estará radicada en el Instituto y será coordinada por la profesora Paz Milet.

Por su parte, el segundo convenio tiene como objetivo establecer las bases generales para la cooperación académica, cultural y científica entre las dos partes y con universidades marroquíes, en las áreas de la enseñanza, la investigación y la difusión del conocimiento y la cultura dentro del ámbito de su competencia y, especialmente, promover el intercambio de académicos, estudiantes, investigadores, mediante la realización de proyectos conjuntos de mutuo interés en las áreas que se establezcan.

Donación

En la oportunidad, la Embajadora de Marruecos también realizó una donación de libros para la biblioteca del Instituto. Se trata de son 36 títulos sobre temas multidisciplinarios como: cultura y literatura de Marruecos, la Primavera Árabe, diplomacia cultural, relaciones internacionales entre Chile y Latinoamérica con Marruecos, entre otros.