Pasante del IEI presenta estudio en Embajada de Guatemala

Pasante del IEI presenta estudio en Embajada de Guatemala

El trabajo realizado por Sophia Contreras busca alternativas para dinamizar el intercambio comercial bilateral entre ambas naciones.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile junto a la Embajada de Guatemala en nuestro país, presentaron ayer el estudio “Establecimiento de lineamientos estratégicos para la toma de decisiones en el área comercial de la Embajada de Guatemala en Chile”.

El trabajo, realizado por Sophia Contreras -pasante del Instituto-, tiene por objetivo buscar alternativas para dinamizar el intercambio comercial bilateral entre ambas naciones.

En virtud de lo anterior, el estudio incluyó el análisis de algunas de las partidas arancelarias que participan del intercambio comercial entre ambos países, así como la integración de entrevistas hacia el sector empresarial privado, lo cual permitió generar nuevas sugerencias y enfoques para direccionar asertivamente los esfuerzos de la repartición diplomática en Chile.

Cabe destacar que la presentación del estudió contó con la asistencia de la Directora del Instituto de Estudios Internacionales, prof. Dorotea López Giral, y del jefe de la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales, prof. Federico Rojas de Galarreta; así como de funcionarios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), quienes compartieron con autoridades de la Embajada de Guatemala algunas valoraciones acerca del trabajo presentado y sus proyecciones en el ámbito del comercio bilateral.

Últimas noticias

IEI presentó nueva revista sobre Asia

La publicación “Latin American Journal of Asian Studies” ya se encuentra disponible en el Portal de Revistas Académicas de la Universidad de Chile y constituye una contribución más por parte del Programa de Estudios Asiáticos del Instituto, el mismo que acaba de lanzar el Magíster en Estudios sobre Asia, que se impartirá a contar de 2024.