IEI dicta clases para alumnos de Colegio El Salvador

Como parte de sus actividades de Extensión y Vinculación con el Medio, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile recibió a estudiantes de 3º Año Medio del establecimiento educacional de San Vicente de Tagua Tagua. En la ocasión, el profesor Fernando Sossdorf les expuso sobre desarrollo y política comercial.

El pasado lunes, un grupo de 15 alumnos del Colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua, visitó el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, oportunidad en que fueron recibidos por su Directora, profesora Dorotea López Giral, y el profesor Fernando Sossdorf, quien les dictó una clase sobre desarrollo internacional.

Los estudiantes de 3º Año Medio del establecimiento educacional barnabita del Valle del Cachapoal, viajaron a Santiago acompañados por el docente Patricio Contreras, quien también los llevó a conocer distintas instituciones, en el marco de las salidas pedagógicas que cada cierto tiempo organiza la entidad, como una manera de formar en terreno a los alumnos y ayudarles a reflexionar sobre su futuro profesional.

En el IEI los jóvenes se mostraron altamente motivados por los programas de estudio que se imparten, e incluso algunos manifestaron su interés por la carrera de Internacionalista.

Cabe destacar que la exposición del profesor Sossdorf se centró en tres puntos fundamentales. En primer lugar les hizo una introducción al tema del desarrollo; luego continuó con un análisis del comercio internacional y su vínculo con el desarrollo; para concluir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La actividad realizada a los alumnos del colegio El Salvador se enmarca en los planes de extensión y vinculación con el medio del Instituto de Estudios Internacionales, que en este caso particular se enfocó en compartir conocimientos de una de sus líneas de investigación con los alumnos que el próximo año deberán rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), por lo que necesitan explorar distintas áreas de estudio que los lleve a definir su vocación.