Escuela de Invierno para estudiantes secundarios

Hoy se realizó ceremonia de clausura del taller “Nuevas Voces Globales”

Hoy se realizó ceremonia de clausura de taller “Nuevas Voces Globales"

La iniciativa, ganadora del Premio Azul 2023-2024 y organizada por internacionalistas y alumnos de nuestros Magíster, contó con el apoyo del Instituto de Estudios Internacionales y del Departamento de Educación de la Municipalidad de Santiago.

Este mediodía, en el Salón de Honor de la Casa Central, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Escuela de Invierno “Nuevas Voces Globales”, iniciativa ganadora del Premio Azul 2023-2024 de Proyectos Estudiantiles de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, elaborado por el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Chile (MONUCH), con la ayuda del Instituto de Estudios Internacionales y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Santiago.

Cabe destacar que “Nuevas Voces Globales” consistió en un taller dirigido a estudiantes secundarios, el cual fue dictado en el período de vacaciones de invierno de los alumnos. Tuvo una duración de nueve días, en los cuales se realizaron clases y una serie de actividades relacionadas con temas internacionales, política exterior, derecho internacional y del sistema de Naciones Unidas.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas y conferencias dictadas por invitados especiales, entre los que destacaron funcionarios de las embajadas de Corea, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, además de Amnistía Internacional Chile.

El taller concluyó con una simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que los estudiantes representaron a 20 delegaciones distintas.

Clausura

En la ceremonia de clausura de esta Escuela de Invierno, la internacionalista y estudiante del Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional (MEDCI) del IEI, Valentina Fernández, realizó un balance de la iniciativa.

En el acto también intervinieron el Director de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Rocco, y la coordinadora del taller, la internacionalista y alumna del Magíster en Estudios Internacionales (MEI) del IEI, Ivana Martinich.

Finalmente, la internacionalista y estudiante del MEDCI, Javiera Pizarro, junto al alumno del MEI, Tomás Velásquez, hicieron entrega de los diplomas de participación correspondientes.