Directora del IEI sostuvo reunión colaborativa con la Dra. Lim Sujin

Directora del IEI sostuvo reunión colaborativa con la Dra. Lim Sujin

La académica coreana será la expositora de la conferencia "Corea del Sur: Del milagro económico a la encrucijada política actual”, que se realizará el próximo 22 de enero en el IEI.

La Dra. Lim Sujin, catedrática de la Universidad Católica de Daegu (Corea del Sur) y doctora en Ciencia Política por la Universidad de Kyung Hee, sostuvo una reunión con la Directora del Instituto de Estudios Internacionales, Dra. Dorotea López Giral.

La instancia se desarrolló en el marco del Programa de Estudios Coreanos del IEI, en donde Lim Sujin participa como investigadora colaborativa.

Durante el encuentro se profundizó sobre la exploración de áreas de investigación, así como también la posibilidad de realizar eventuales intercambios académicos.

Además, la Dra. Sujin, expondrá el próximo 22 de enero, en la conferencia "Corea del Sur: Del milagro económico a la encrucijada política actual”, que se realizará en las instalaciones del IEI.

Cabe destacar que la catedrática es experta en estudios sobre América Latina, con una línea de investigación centrada en estudios de política comparada, lo que la posiciona como una latinoamericanista coreana única

Últimas noticias

Para el periodo 2026-2030

Profesora Alejandra Mizala será la nueva Rectora de la U. de Chile

Tras la segunda vuelta desarrollada este martes 2 de junio, en la que participaron los profesores Titulares de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez y Alejandra Mizala, la académica se impuso con el 60,93% de las preferencias. Del total del padrón electoral, en esta jornada participó el 64,96% del mismo.